Huaraz en Línea.- Los dirigentes de la Federación Agraria Departamental de Ancash así como los dirigentes de las comunidades afectadas por la actividad minera en Yungay exigen explicaciones por la falta de diligencia de parte de la fiscalía ambiental con sede en Huari.
Carlos Milla señaló que la Fiscalía en Delitos Ambientales de la provincia de Huari incumple con la diligencia de constatación fiscal ante la planta de beneficios minerales "Virgen del Rosario" ubicado frente a la comunidad campesina de Ancash, distrito y provincia de Yungay.
De acuerdo con las versiones de los dirigentes el acto debió de haberse desarrollado el día de ayer a las 10:00 de la mañana y, simplemente no se cumplió con lo establecido.
Ante esta situación, los dirigentes de la FADA, como ente denunciante por el tema de contaminación ambiental y minería ilegal participó activamente reuniéndose con sus bases comunales en el lugar denominado Puacpampa comprensión de la Comunidad Campesina de "Túpac Amaru" del distrito de Pueblo Libre, provincia de Huaylas – Ancash.
La reunión contó la participación de las tres comunidades campesinas del distrito de Pueblo Libre y una Comunidad Campesina de la provincia de Yungay, así como autoridades donde censuraron la ausencia del fiscal de Huari y las autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas.
Comentarios