Huaraz en Línea.- El consejero por la provincia de Casma, Luis Lomparte Monteza juramentará en el cago durante las próximas horas tras su ausencia por más de 45 días.
El consejero electo no recibió sus credenciales ni tampoco pudo juramentar junto con los demás consejeros regionales debido a su situación legal al afrontar juicios como ex alcalde de la provincia casmeña.
En diálogo con una emisora local, el consejero indicó que será juramentado en el cargo por el propio presidente regional, Enrique Vargas Barrenechea durante las próximas horas.
Asimismo, sostuvo su desacuerdo con las acciones de los miembros del Consejo Regional de Ancash respecto al incremento de las dietas así como algunas acciones que han puesto en tela de juicio la labor de los consejeros regionales.
Lomparte Monteza se mostró a favor de que el gobierno regional transfiera más recursos del canon minero en favor de las municipalidades provinciales y distritales de Ancash para de este modo superar la parálisis administrativa que padece el gobierno regional.
De igual manera sostuvo que colaborará con la actual gestión a fin de generar mayor acercamiento entre el ente descentralizado con los gobiernos locales así como con la población ancashina.
Sobre el actual desgobierno, el consejero casmeño hizo un llamado a la unidad y sobre todo a deponer los intereses de grupo para trabajar en favor del verdadero desarrollo regional.
Comentarios