Huaraz en Línea.- Ricardo Narváez, líder de movimiento político Andemar se pronunció enérgicamente sobre balacera al vehículo de la candidata a la alcaldía de Huarmey, detonación de explosivo en local de campaña de Casma y la gresca que dejó heridos a varios militantes de Ande-Mar en Recuay.
Tras la firma del pacto ético electoral y el compromiso de las distintas agrupaciones políticas a participar en una fiesta democrática pacífica y transparente, los actos de violencia que viene sufriendo el Movimiento Regional Ande-Mar traslucen que tal acuerdo es “letra muerta”.
Por ello, el líder del movimiento político Ande-Mar y a la vez candidato a la presidencia regional de Áncash, Ing. Ricardo Narváez Soto, se pronunció al respecto rechazando los tres últimos hechos acaecidos en las ciudades de Huarmey, Casma y Recuay.
Hace 15 días, la candidata a la alcaldía provincial de Huarmey, Maira García Pajuelo, sufrió un atentando mientras se desplazaba en su vehículo; tras la balacera sólo su chofer resultó herido en el brazo.
Ayer, al promediar la medianoche extraños propiciaron la explosión de una bomba en la puerta del local de campaña de la Av. Huarmey en Casma, donde se reúnen a diario el candidato a la alcaldía provincial de esta ciudad, Andy Montes, junto a sus partidarios y simpatizantes; felizmente no hubo pérdidas humanas que lamentar; sin embargo los daños materiales ascienden a 6 mil nuevos soles.
Horas antes, Ricardo Narváez recorrió las principales vías de Chimbote, Samanco, Casma y Nepeña, con una mega caravana que trasluce el apoyo con el que cuenta Ande-Mar en la zona costa de la región Ancash. Misteriosamente en la noche fueron víctimas de un ataque que evidencia la intención de amedrentar.
Al respecto, Narváez Soto, denunció ante los diversos medios de la “Ciudad del Eterno Sol”, que Ande-Mar viene siendo víctima de una serie de actos que pretenden intimidarlos. Asimismo, solicitó a la Policía Nacional que realice las investigaciones correspondientes, pues al parecer habría un grupo corrupto a quien le preocupa que los candidatos andemaristas obtengan la victoria en los próximos comicios.
Asimismo, en Recuay simpatizantes de Ande-Mar fueron golpeados por un grupo violentista de otra agrupación política quienes persiguieron y maltrataron a los conocidos ‘gatos’. Los agredidos presentaron su denuncia ante las autoridades y están a la espera de la constatación del médico legista.
Ricardo Narváez, pidió no manchar con violencia el proceso electoral y dijo que su movimiento goza de gran aceptación a nivel regional por el compromiso responsable que muestra con la gente por los distintos lugares que visita.
Comentarios