Huaraz en Línea.- El pago del millón de soles que realizó el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, tras estar inhabilitado para asumir el cargo, aún genera incertidumbre e inestabilidad en la región, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez.
“Dicen que ya pagó, sin embargo esto genera incertidumbre porque aún faltan los dictámenes del Poder Judicial y Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Una vez que se tenga definido recién podemos ver hacia dónde apuntamos con la persona que conducirá el futuro de Áncash”, expresó.
Recordó que para que el líder de Puro Áncash asuma el cargo primero necesita contar con las credenciales otorgadas por el JNE, por lo que primero tiene seguir el proceso legal de rehabilitación ante el Poder Judicial.
“Vamos a convocar a una reunión para exigir apoyo al gobierno central para la reactivación económica de nuestra región. Esto se tiene que cristalizar a través de una reunión de consejo de Ministro en Ancash, a fin de dar a conocer nuestra problemática. No vamos a aceptar ningún tipo de condiciones que pongan en peligro la autonomía de la región”, finalizó. (Fuente: Chimbote en Línea)
Comentarios