Huaraz en Línea.- Diversos incidentes se registró en el último día del Congreso Nacional de Juventudes que tiene como sede la ciudad de Huaraz.
En esta ocasión, los delegados de las diversas regiones como Loreto, La Libertad y Ancash se quejaron por la prohibición del ingreso en momentos en donde se efectuaba la rendición del Consejo Nacional de Juventudes a cargo de René Galarreta.
Pese a mostrar sus respectivos fotochek, los delegados de estas regiones permanecieron en los exteriores del local del centro cultural impedidos por un grupo de efectivos policiales.
Una de las autoridades que también no pudo ingresar es el consejero por la provincia de Bolognesi, Roberth Márquez quien criticó la organización del evento y expresó su plena solidaridad con los jóvenes participantes.
De acuerdo con las versiones del secretario regional de juventudes, Enrique Ocrospoma en este congreso no se ha tenido conclusiones, mucho menos compromisos por lo cual se ha hecho circular un memorial en donde los delegados plenos exigen la reorganización del SENAJU.
De igual modo, se quejaron de la pésima organización y la falta de compromiso de las autoridades como el gobierno regional a quien impidieron su ingreso durante el acto inaugural como rechazo a la falta de acreditación de 125 delegados de las diferentes provincias de Ancash.
La próxima sede del congreso nacional de juventudes será la región de Chiclayo, de acuerdo con las propuestas hechas por los delegados que sí tuvieron acceso al evento cumplido en la ciudad de Huaraz.
Comentarios