Huarazen Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno, consideró que si Waldo Ríos Salcedo pagó el millón de soles de reparación civil que tenía pendiente con el Estado, debería asumir la presidencia del Gobierno Regional de Áncash (GRA).
Refirió que por ahora su situación genera incertidumbre y pidió al Jurado Nacional de Elecciones pronunciarse para que los ancashinos sepan quién va ser su gobernante durante los próximos 4 años.
El prelado, pidió al líder del movimiento político Puro Áncash, sincerarse con el ofrecimiento de los 500 nuevos soles para las familias de la región. "Yo cuestioné a Waldo Ríos por la promesa de los 500 soles, porque eso era generar más desesperanza en la gente. Hay mucho desanimo en la población, hemos visto que en la gestión anterior hubo tanto dinero y a la hora no tenemos obras concluidas. “Él debe ir con la verdad por delante”, expresó.
Simón Piorno, volvió a decir que el encargado presidente regional, Enrique Vargas no tiene la preparación para asumir el cargo. “Siempre lo dije para asumir ese cargo a parte de haber textura moral, debe tener preparación en un puesto de tanta importancia para la región. En el caso de Waldo por lo menos sé que ha sido congresista y alcalde de Huaraz”, anotó.
Monseñor, pidió a Ríos Salcedo que cuando asuma la presidencia “genere estabilidad y elija a las personas claves para asumir los cargos en las unidades y entes supeditados al GRA. Si vamos estar en manos de inexpertos que dios nos cuide confesados”, sostuvo.
De la misma forma le sugirió que para evitar especulaciones sobre el pago del millón de soles al Estado para su rehabilitación, es necesario que de inmediato muestre el voucher que le entregó el Banco de la Nación. (Fuente: Chimbote en Línea)
Comentarios