Huaraz en Línea.- Primeros logros. Las autoridades y representantes de la comunidad de Cátac arribaron a Huaraz con la finalidad de conseguir respuestas de las autoridades del Ministerio del Interior y del Ministerio Público de Ancash.
Tanto el alcalde distrital como los representantes de la comunidad campesina de Cátac obtuvieron respuestas positivas a su principal reclamo, entre ellos la apertura de investigación en contra de dos miembros de la Policía Nacional por no haber cumplido con las diligencias y el recojo de la evidencias tras el presunto crimen del ex alcalde Hernán Pérez Alvarado.
En cuanto a la acción de la fiscal Katia Santillán quien quedó separada del caso, se ha determinado someterla a un proceso de control debido a la serie de omisiones y retardo en las investigaciones y diligencias para el esclarecimiento de la muerte de Hernán Pérez Alvarado.
Con estos compromisos así como la posibilidad de viaje a la capital de la República, las autoridades y la población de Cátac evalúan la suspensión de la medida de lucha.
Mientras las autoridades dialogaban con los representantes del Ministerio Público, un grupo de pobladores del distrito de Ticapampa se acercaron hasta el sector del puente Parco en apoyo a la lucha de la población cataquina.
La Defensoría del Pueblo abogó para propiciar una mesa de diálogo además de posibilitar el pase de los vehículos debido al aparente desabastecimiento de los productos de primera necesidad así como el encarecimiento de los mismos en los mercados de Huaraz y los pueblos del Callejón de Huaylas.
Comentarios