Huara en Línea.- El piscobambino, Fulgencio Ayala López juramentará hoy en el cargo de presidente regional encargado en medio de un panorama incierto por las deudas millonarias que enfrenta la gestión dejada por César Álvarez Aguilar.
Son alrededor de 400 millones de deudas, una gobernabilidad resquebrajada así como una administración en quiebra las que recibe como herencia el presidente regional encargado.
A eso se suma la presión social y política que enfrenta la gestión en medio de los apetitos de poder de parte de los propios consejeros regionales quienes se resisten en mantener sus influencias en las diferentes dependencias regionales como las unidades de gestión educativa local.
Son un promedio de cincuenta funcionarios, entre gerentes de línea, directores regionales y administrativos que serán cambiados a partir de hoy para culminar la gestión dejada por Álvarez Aguilar.
La gerencia regional a cargo de Nicanor Figueroa ha hecho llegar su propuesta de oxigenar la gestión con gente que no esté vinculada con Cuenta Conmigo para oxigenar la administración regional declarada en reorganización por los consejeros regionales.
Comentarios