Huaraz en Línea.- Los casos de infecciones respiratorias agudas se han incrementado durante los últimos días raíz de las bajas temperaturas reinantes en la zona.
Así lo dio a conocer Irma Soto, encargada del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas IRAS del hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz quien recordó las medidas preventivas como el abrigo a los menores de edad así como los cuidados a los recién nacidos menores de seis meses a través de las vacunas establecidas.
Sobre los reportes de los casos atendidos en el nosocomio local, la servidora de salud anunció que este control es semanal a través del reporte al departamento de epidemiología.
“Se han incrementado los casos de neumonías y bronconeumonías, enfermedades respiratorias en los más pequeños los cuales empiezan con un refrío común y se agravan”, señaló.
Entre las recomendaciones dadas se precisa el hecho de evitar la presencia de los niños en lugares masivos y de gran concentración en donde fácilmente contraen la enfermedad.
Si bien el número de casos se mantienen se recomienda no bajar las medidas de prevención a fin de evitar la proliferación de las enfermedades las cuales llegan incluso de Huánuco pero cuando están sumamente avanzados y graves.
Comentarios