Huaraz en Línea.- Un avión de la Fuerza Área del Perú (FAP) trasladó la tarde de ayer a un equipo de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional, con sede en Huaraz, hasta el nevado Quitaraju, en el Parque Nacional Huascarán, para iniciar las labores de búsqueda y rescate de al menos dos turistas franceses extraviados.
El jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Javier Petir Amésquita, indicó que las primeras informaciones dieron cuenta de que uno de los tres turistas tendría una factura en una parte del cuerpo. Los turistas aún no han sido identificados.
La alerta para buscar a los franceses se dio esta mañana, luego de que uno de ellos activó la alarma del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), plataforma que de inmediato se puso en comunicación con la Policía.
Campo base de Alpamayo
Según el reporte del COEN, aproximadamente a las 12:17 horas de hoy dos efectivos de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña se trasladaron en el helicóptero FAP MI-17 603 desde la ciudad de Caraz hacia el campo base de Alpamayo, en el nevado de Quitaraju.
En la zona quedaron dos rescatistas para iniciar la búsqueda y rescate de al menos dos franceses extraviados.(Andina)
Comentarios