Huaraz en Línea.- Buena noticia. En las últimas horas, Áncash registra mayor cantidad de pacientes recuperados en comparación a los nuevos contagios con el nuevo coronavirus, según la Sala Situacional Covid-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
El reporte emitido por la Diresa Áncash, indica que hasta las 00:00 horas de hoy se han registrado 153 contagios en toda la región, mientras que los recuperados en el mismo periodo de evaluación suman 432.
Así, hasta hoy las personas contagiadas suman 26,901 personas; mientras que los recuperados se han incrementado a 16,235 pacientes, lo cual representa el 60 % del número total de casos detectados.
Un día antes, es decir, hasta las 00:00 horas del domingo 23 de agosto, los contagios llegaron a 26,748 y los recuperados a 15,803.
Las defunciones en la región Áncash ascienden a 1,292; el índice de letalidad de la región es de 4.8 %.
A no bajar la guardia
Las estadísticas de la Diresa indican que Chimbote, con 9,417 casos y Nuevo Chimbote con 4,010, en la provincia del Santa, son las jurisdicciones con más infectados.
Al respecto, el director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (hospital covid-19 de la zona costa), Edgar Caballero Cano, indicó que las estadísticas demuestran que el número de muertes y hospitalizaciones en los distritos costeros están disminuyendo.
“El factor R o ratio de transmisión, al menos en la provincia del Santa, es inferior a 1, pero eso no quiere decir que podemos relajarnos. Ahora más que nunca no debemos bajar la guardia, eso debe entender la ciudadanía y seguir respetando las medidas de aislamiento social”, expresó.
Hasta el próximo 31 de agosto, las provincias ancashinas del Santa, Casma y Huaraz se encuentran en cuarentena focalizada.
Un enemigo invisible y letal
Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada. (Fuente: Andina)
Comentarios