Huaraz en Línea.- La Dirección Regional de Salud advierte a la colectividad de la región Áncash que las 12 playas vigiladas de la región continúan siendo calificadas como “no saludables”, para el uso público; incluido la playa Tortugas que hace una semana atrás era considerada como saludable. Esta calificación se estimó tras el último monitoreo realizado durante la tercera semana epidemiológica del año en curso.
La advertencia fue realizada por el titular del sector Salud, César Fallaque Solís quien informó que en la región Ancash se viene monitoreando 12 playas ubicadas en el litoral de las provincias de Casma, Huarmey y Santa, donde se continúa encontrando una serie de deficiencias relacionadas a la ausencia de limpieza, recipientes para la recolección de residuos sólidos y la inexistencia de servicios higiénicos para el público.
“Estas deficiencias deben ser atendidas directamente por los gobiernos locales de las zonas donde se encuentran las playas, y nos preocupa que a la fecha las diferentes autoridades ediles no estén tomando en cuenta nuestras recomendaciones a pesar de habérseles informado desde el año pasado sobre ésta situación”, señaló.
César Fallaque Solís exhortó a la población de esta parte del país a tener en cuenta los reportes que se vienen emitiendo por la Dirección de Salud Ambiental y las Redes de Salud a fin de tomar la decisión adecuada para el uso de las playas de nuestra región y así eviten complicaciones en su salud.
Las Playas vigiladas son Puerto Santa, Alconcillo, Atahualpa, Dorado, Enrocado, Los Chimus y, Vesique (Santa); Tuquillo y Puerto Huarmey (Huarmey); La Gramita, Tortugas y Puerto Casma (Casma). (Redacción Central)
Comentarios