Huaraz en Línea.- Los infantes de 14 escuelas estatales de inicial de las zonas rurales de Áncash empezarán sus clases en 22 modernas aulas prefabricadas con cocinas y baños, incluyendo mobiliario y equipamiento escolar que los incentivarán en el desarrollo de sus aprendizajes.
Así lo informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), al haber invertido S/ 3 millones 721 mil en la compra e instalación de estos bienes para beneficio de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad.
Estos bienes se destinaron a 14 escuelas de zonas alejadas de las provincias de Carhuaz (cuatro escuelas), Asunción (1), Bolognesi (1), Carlos Fermín Fitzcarrald (1), Huaylas (2), Pallasca (1), Recuay (1) y Yungay (3).
Beneficios
Las aulas prefabricadas brindarán confort térmico a los infantes, y al contar con cocina se podrán elaborar los alimentos en buenas condiciones de salubridad.
Además se disponen de baños separados para los infantes y las profesoras, asegurando las actividades de higiene y aseo personal.
Estos módulos incluyen mobiliario conformado por sillas y mesas, armarios, escritorios, estantes y exhibidores de libros, casilleros individuales, entre otros.
Asimismo, están equipadas con televisores, Blu-ray y equipos de sonido, propiciando así el uso de metodologías innovadoras por parte de las profesoras para brindar una educación de calidad a los infantes.
El Pronied recuerda que la compra de los bienes se hizo bajo la Ley de Contrataciones del Estado, y que la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Institucional (OCI) del Minedu vigilan todos los procesos de contratación para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.
Comentarios