Huaraz en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS, a través de la Unidad Territorial Ancash 1, incrementó su cobertura de atención llegando hoy a 91, 155 niñas y niños de 2,503 instituciones educativas públicas de las provincias de Aija, Asunción, Antonio Raymondi, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermin Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba y Yungay.
Florencio Pampa Rocha, jede de la Unidad Territorial Ancash 1, informó que los nuevos Comités de Alimentación Escolar de los colegios incorporados ya fueron capacitados por el personal de Qali Warma sobre la correcta recepción, almacenamiento, preparación, servido, distribución y consumo de los alimentos por parte de los escolares.
A la fecha son 82,350 niñas y niños del nivel inicial y primaria que son atendidos en la modalidad productos, y 8,805 en la modalidad raciones. A los colegios atendidos en la modalidad productos se les entrega una canasta de alimentos que incluye leche, arroz, azúcar, aceite, conserva de pescado, conserva de pollo, fideos, quinua, hojuela de avena con kiwicha, hojuela de avena con quinua, chocolate, menestras harina de maíz, harina de trigo, entre otros.
Las instituciones educativas atendidas en la modalidad raciones, reciben diariamente leche con cereales o enriquecida, pan con queso, pan con aceituna, pan de leche, pan de quinua, galleta y huevo sancochado dos veces a la semana.(NP)
Comentarios