Consejero delegado reclamó su derecho a defensa para retrasar su vacancia

Miércoles, 2 Septiembre 2015 - 6:00pm

Huaraz en Línea.- El consejero vacado, Ángel Durán León insistió hasta el último momento en su derecho de defensa ante el pleno del consejo regional de Ancash.

Pese a este argumento, los miembros del consejo regional aprobaron su vacancia por doce votos a favor contra diez en contra sin ninguna abstención y con la ausencia del consejero Pedro Reyes de Carhuaz así como de Luis Lomparte Monteza de Casma por su situación legal vigente.

Como se sabe, la solicitud de vacancia fue presentada ante el pleno del consejo regional por parte de la ciudadana Mery Loli Rodríguez, cuyo abogado, Ernesto Castro Ríos, sustentó en las sesiones anteriores dicha petición.

Inicialmente, los miembros del consejo regional rechazaron el pedido de vacancia que luego fue reconsiderada por el abogado. Sin embargo en aquella sesión del mes de agosto no se tuvo los documentos sustentatorios de la sentencia.

En dichas sesiones, el propio consejero delegado Ángel Durán León ejerció su derecho a defensa tras la participación del abogado de Mery Loli Rodríguez quien solicitaba la vacancia del consejero regional.

El delito cometido, según la resolución del juez es por conducir en estado de ebriedad por lo cual se le condenó a dos años de pena privativa de la libertad con suspensión por un año por la conclusión anticipada del proceso judicial en contra del consejero delegado.

La sentencia es de abril del 2015 por lo cual, el consejero delegado presentó una apelación debido al exceso de la pena aplicada en su contra.

La mesa directiva fue presidida por el consejero por Pomabamba Maín Solano quien tras la vacancia de Durán dejó la mesa directiva al vacado consejero.

 

Cargando...

Comentarios