Huaraz en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa aclaró que el periodo de la investigación seguida contra los 9 aportantes del gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, por los presuntos delitos de lavado de activos y cohecho activo genérico no se realizará entre el periodo 1999 y 2014, sino hasta el mes de abril del año 2015.
Esto con la finalidad de verificar la evolución patrimonial de los investigados que ayudaron a pagar el millón de soles para que Ríos Salcedo cancele su reparación civil que tenía pendiente con el Estado y de esta forma pueda asumir la gobernación regional de Áncash.
Así lo manifiesta la nueva disposición N°07-2015 seguida contra los nueve benefactores entre ellos: Christian Luis Cárdenas Depaz, Daniel Humberto Reynafarje Quiroz, José Enos Neyra Flores, Iris Myluska Aldea Correa, Guillermo Oviedo Velásquez, Sabik Alioth Soriano Navarrete, Miguel Ángel Peralta Merino, Javier Remberto Contreras Lara y Patricia Leonor Quezada Barrera.
Para la Fiscalía también no se habrían tomado en cuenta que las personas aportantes, según escritura de publicación, que fue celebrada junto a Ríos Salcedo ante la notaría Aldo Espinoza Oré, estos habrían otorgado su donación el pasado 13 de febrero, por lo que no se materializó el periodo de entrega de dicho aporte.
En esta nueva misiva al que tuvo acceso Chimbotenlinea.com también se pide oficiar el pedido ante la División de Investigaciones Especiales de la Dirección de Investigación de Lavado de Activos (DIRILA) de la Policía Nacional, a fin de que tome conocimiento de lo resuelto y se encargue de ejecutar las diligencias programas que busca conocer el origen millonario monto. (fuente Chimbote en Línea)
Comentarios