Huaraz en Línea.- La Fiscalía Suprema de Control Interno de Lima determinará a fines de este mes si denuncia o no a los cuatro ex fiscales cesados que allanaron el inmueble conocido como La Centralita.
Así lo dio a conocer uno de los investigados, Javier Estrada Rodríguez, quien recordó que por realizar su labor fueron cesados y encima investigados por abuso de autoridad, cuando la diligencia reunía los requisitos que se requerían para ingresar al inmueble en el año 2011.
El letrado presume que si en un primer momento el ex titular de la Fiscalía de Control Interno aceptó el pedido para que sean denunciados, lo mismo ocurrirá con la fiscal titular suprema, Nora Miraval Gambini.
“En su momento Ramos Heredia cuando era fiscal de Control Interno pidió que se nos denuncie por abuso de autoridad, imagino que esta vez estando como fiscal de la Nación hará lo mismo”, expresó.
El también candidato a primer regidor de la comuna provincial lamentó que el actual fiscal de la Nación continúe en el cargo, a pesar que todas las cosas que salieron en su contra.
“No entendemos por qué ante los cuestionamientos en su contra sigue en el cargo, además no tiene legitimidad, ni capacidad moral para sumir esta función”, anotó.
Vale recordar que Estrada Rodríguez junto a 3 ex fiscales trataron de ingresar al inmueble denominado La Centralita, a fin de verificar si es que en ese lugar existía un "centro de espionaje telefónico" de los adversarios del entonces presidente regional, Cesar Álvarez.
Además se quería saber si en ese lugar funcionaba la productora de Martín Belaunde Lossio y si el congresista comando, Heriberto Benítez Rivas alquilaba un departamento.
(Fuente Chimbotenlinea.com)
Comentarios