Huaraz en Línea.- La Contraloría General inició la etapa de selección para su Programa de Formación e Incorporación de Nuevos Talentos en Control Gubernamental con una evaluación de conocimientos, psicotécnica y psicológica a los 4,030 profesionales que resultaron aptos de la inscripción virtual, quienes aspiran ser uno de los 300 nuevos auditores/analistas de órganos de control.
En Áncash 199 profesionales compiten para ocupar una de las vacantes que ofrece la Contraloría General de la República. Los aspirantes a auditores rindieron examen en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Desde la 14:00hrs, los postulantes de las 25 regiones del país, rindieron esta evaluación sobre conocimientos generales (cultura general, ofimática e inglés), así como pruebas psicotécnica y psicológica; con la finalidad de reclutar a los mejores profesionales con competencias y habilidades destacadas para incorporarse a la institución.
Para la asignación de las sedes de evaluación, se adecuaron a todos los postulantes según su lugar de residencia en las 11 regiones del país seleccionadas para llevar a cabo el examen: Amazonas, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco y Ucayali.
Esta convocatoria descentralizada ha captado una alta participación de profesionales de Lima (22%), Piura (7%), Lambayeque (7%), Cajamarca (6%), La Libertad (6%), Cusco (6%), Junín (6%), Arequipa (6%), entre otros.
Quienes aprueben esta etapa de evaluación continuarán con el proceso y esperarán los resultados de la evaluación curricular que serán publicados el lunes 11 de noviembre. Luego de desarrollarse las entrevistas personales, los resultados finales se conocerán el martes 19 de noviembre.
Sobre el programa
Este programa forma parte de la estrategia de fortalecimiento institucional de la Contraloría General de la República, que busca incorporar a profesionales titulados a la nueva línea de carrera como auditor gubernamental, luego de un riguroso proceso de selección, formación y especialización profesional en la Escuela Nacional de Control.
Se han dispuesto, para esta ocasión, 300 plazas y los seleccionados recibirán una formación profesional especializada, entrenamiento en el trabajo e integrarán y desarrollarán programas de auditoría de cumplimiento, financiera y desempeño, entre otros.
Entre las especialidades requeridas para este proceso de reclutamiento están Medicina, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Sanitaria y Economía o Ingeniería Económica.
Comentarios