Huaraz en Línea.- El parlamentario ancashino, Carlos Domínguez Herrera afirmó que tras la aprobación del proyecto de ley denominado IGV Justo (PL N°17/2016-CR), más de 30 mil Mypes (Pequeñas y medianas empresas) de la región Ancash serán beneficiadas en materia tributaria e incentivadas a buscar su formalización.
Sostuvo que IGV Justo busca otorgar un periodo de gracia de 90 días a las Mypes para que puedan pagar el IGV de sus facturas emitidas en caso el cliente no haya cancelado. Precisó que este beneficio contempla a las empresas cuyas ventas anuales sumen entre 150 UIT (S/. 592 500) hasta 300 UIT (S/1’185,000).
“Todos sabemos el papel fundamental que desarrollan las Mypes en la economía del país y el empleo que generan, por eso Fuerza Popular pensando en los emprendedores propuso este proyecto de ley que impulsará la formalización de las Mypes y darles una mayor liquides que les permita seguir creciendo” opinó Domínguez Herrera.
Felicitó a su colega de bancada, Miguel Torres, por la correcta sustentación del proyecto que permitió ser aprobado por unanimidad. Previamente la iniciativa legislativa recibió el visto bueno de las comisiones de Constitución, Economía y Producción del Congreso.(NP)
Comentarios