Huaraz en Línea.- Tras un riguroso proceso de evaluación de los expedientes de los postulantes a Beca 18, convocatoria 2016, realizado en todo el país, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, seleccionó a 230 jóvenes de la región Ancash.
Estos talentosos jóvenes estudiarán una carrera profesional en las universidades Cayetano Heredia, San Ignacio de Loyola, Antonio Ruiz de Montoya, Santo Toribio de Mogrovejo, Científica del Sur, Católica del Perú, Ciencias Aplicadas, del Pacífico, así como en prestigiosos institutos tecnológicos.
A la fecha, los flamantes becarios han sido capacitados sobre las normas de subvenciones, acceso a intranet, compra de laptop, compromiso de servicio al Perú, reglamento del becario, entre otros aspectos.
Pedro Camones Sánchez, jefe de la unidad de enlace regional del Pronabec en Ancash comentó que el proceso de selección del concurso de Beca 18, convocatoria 2016, se realizó de manera transparente, descentralizada y por etapas para brindar las oportunidades, en igualdad de condiciones, a los jóvenes postulantes.
Iniciaron estudios
En la región, del total de becarios, 151 jóvenes iniciaron sus estudios en diversas carreras técnicas, en la sede del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) Huaraz y Chimbote. (Con datos de NP)
Comentarios