Huaraz en Línea.-El gerente regional de la empresa prestadora de energía eléctrica Hidrandina, Enrique Fuentes Vértiz dio a conocer el plan de inversión 2016, a ejecutarse en la región Áncash.
El funcionario de Hidrandina informó que en el año 2015 se ha invertido 12 millones de soles en la jurisdicción del Callejón de Huaylas y Conchucos. Para el presente año, hasta el mes de junio se tiene proyectado que esta inversión alcance los 14 millones de soles, la cual beneficiará en total a más de 95 mil familias de diferentes puntos de la zona sierra del departamento de Áncash.
También, se informó que la Unidad de Negocios Huaraz ha puesto en ejecución el suministro, instalación y puestas en servicio del nuevo transformador en la Sub Estación Sihuas, con una inversión de más de 3 millones de soles. De igual manera, se ha instalado el nuevo alimentador de tensión en la Sub Estación Caraz, obra que incluye la ampliación de redes primarias, secundarias y alumbrado público de 05 sectores de Marcará-Carhuaz-Áncash.
Además, se indicó que se han ejecutado trabajos en la Sub Estación Huaraz, la cual beneficiara a Huaraz, Independencia, Recuay, Ticapampa, Aija y parte de la provincia de Bolognesi. la remodelación de redes de distribución primaria y secundaria de Sihuas, Huallanca y Corongo, las obras complementarios de protección en canal aductor de la Mini Central Hidroeléctrica Pacarenga.
Asimismo, el gerente general, Enrique Fuentes Vértiz hizo un llamado a las autoridades municipales a hacer respetar los espacios y medidas de vías a la población, cuando estos realizan sus edificaciones domiciliarias, que en muchos de los casos interfieren en el cableado para la dotación de la energía eléctrica.(Redacción Central)
Comentarios