Huaraz en Línea. - En el departamento de Áncash, la Municipalidad Distrital de Pampas Chico en articulación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), realizó la entrega de alimentos frescos como manzana, plátanos y naranja en beneficio de las ocho instituciones educativas, usuarias del programa, de dicho distrito.
Es importante indicar que, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, brindó asistencia técnica a los funcionarios ediles para la planificación, adquisición y distribución de los alimentos, de acuerdo a la Guía de Implementación de la Compra de Alimentos Frescos Provenientes de la Agricultura Familiar.
Por su parte, el municipio distrital, en mérito a los acuerdos suscritos, asumió la asignación presupuestal para la compra de frutas a la asociación de productores locales. El objetivo es integrar la agricultura familiar de la zona con el servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma.
Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas del distrito de Pampas Chico y de los centros poblados de Colquimarca, Huambo y Mayorarca, fueron los responsables de recibir los alimentos que sirven para complementar los desayunos escolares saludables.
El alcalde del distrito de Pampas Chico, Modesto Rivera Juan de Dios, manifestó que esta entrega se da gracias a las labores de articulación realizada con el equipo técnico del programa Qali Warma y se comprometió a continuar con las entregas durante los últimos meses del presente año.
Cabe precisar que Qali Warma atiende con desayunos y almuerzos saludables a 2766 escolares de 113 instituciones educativa públicas de los niveles de inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa ubicadas en la zona rural y urbana de la provincia de Recuay.
Comentarios