Huaraz en Línea.- Se instaló en Huaraz un comité impulsor que busca disminuir los altos índices de anemia y desnutrición crónica, que supera el 40%, en niños de 0 a 5 años de los distritos de San Marcos y San Pedro de Chana, jurisdicción de la provincia de Huari.
Este comité, que cuenta con el apoyo de Antamina, reúne a los sectores Salud y Educación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), agerencia de Desarrollo Social del gobierno regional de Áncash, Mesa de lucha contra la pobreza, y otros actores que se vienen sumando la iniciativa.
El alcalde de San Pedro de Chana, Eudomilio Collazos, y la gerente de Desarrollo Social del distrito sanmarquino, Lic. Marisa Luna, indicaron que cuentan con una agenda de trabajo para luchar contra los flagelos de los anemia y desnutrición y destacaron la participación de los sectores involucrados y del gobierno regional.
“La gestión de los espacios multiactor para apalancar coordinaciones entre autoridades, instituciones, sectores y empresa privada, busca ser el modelo del desarrollo que venimos impulsando desde Antamina para con nuestras comunidades vecinas”, señala la empresa en una nota de prensa. (Redacción central)
Comentarios