Huaraz en Línea.- La Dirección Regional de Salud viene buscando todos los mecanismos necesarios para mejorar la calidad de atención a sus usuarios. Por ello, este año implementará en todas sus dependencias, redes de salud y hospitales de la región el proyecto denominado “Gobierno electrónico, papel cero”.
Este sistema permitirá que todos los documentos internos y externos de sus dependencias se establezca en internet a través de una plataforma virtual, con el objetivo que toda la población pueda tener acceso a la información, evitando el uso de papel y agilizando los trámites en prestaciones de servicio.
Así lo dio a conocer el titular regional de salud, César Fallaque Solis quien precisó que este nuevo mecanismo permitirá ahorrar en costos como papel, tinta y el excesivo tiempo que tarda un expediente o documento en ser tramitado.
“Este año la prioridad es disminuir los tiempos de espera, que los pacientes no tarden en ser atendidos, que los establecimientos de salud puedan mejorar su cobertura para llegar cada vez a más personas y tratar de conseguir mayor recurso humano para que toda la población pueda ser atendida en su totalidad”, acotó.
Este importante anuncio lo realizó tras sostener la primera reunión de trabajo con los 6 directores de las redes de salud de Ancash y los tres directores de hospitales con quienes estandarizó criterios y estableció los lineamientos de trabajo para la gestión del 2017.
Comentarios