
Huaraz en Línea.- Los miembros de la Unidad de Servicios Judiciales y del Equipo Disciplinario de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) están conformando el Equipo Impulsor de la Lactancia Materna y la Mejora de los Servicios Educativos del I ciclo EBR, el mismo que congrega a representantes de distintas Instituciones Públicas de la Región y promueve la creación de lactarios en las instituciones públicas y privadas.
El propósito de este grupo de trabajo es lograr la eficiente atención, el cuidado de la alimentación y la educación de los niños hasta los dos años de edad.
En este contexto, la CSJAN hace unos días recibió la visita de los miembros del citado comité regional, quienes verificaron el Lactario Institucional del Poder Judicial, ambiente que está debidamente acondicionado con los servicios básicos para el desarrollo de la lactancia materna.
Este espacio cuenta con equipamiento necesario (refrigerador, lavadero, papel toalla, jabón líquido, sillas, tachos, etc.), con sus respectivos instructivos para su uso adecuado.
Por su parte, la jefa de la Unidad de Servicios Judiciales de la CSJAN, doctora Janett Pineda Huayaney, subrayó la necesidad de contar con un ambiente de mayor capacidad para el funcionamiento del Lactario Institucional de la sede ancashina.
Además, recalcó que la institución tiene el interés de contar con una Cuna – Guardería, para los hijos menores de tres años de las trabajadoras y magistradas del Poder Judicial, iniciativa que se pretende gestionar con el apoyo conjunto del Equipo visitante para lograr su implementación.(Redacción Central)
(Fotos: Cortesía CSJAN)
Comentarios