Huaraz en Línea.- El Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción se Funcionarios de Ancash, consiguió una sentencia condenatoria de 4 años de pena privativa de la libertad, contra el Jefe de Infraestructura de la Municipalidad Provincial Pomabamba, periodo 2014, Luis Prisciliano Escudero Saldarriaga como Autor y contra César Allende Ramírez, Gerente General de la Empresa RASEC EIRL.
La sentencia se da por la mala construcción y sobre valoración de la piscina municipal de Pomabamba, según la investigación fiscal, la construcción de la piscina se inició el año 2008 sin embargo está nunca fue terminada.
Pese a ello el sentenciado Escudero Saldarriaga, dio el visto bueno para que se paguen las valoraciones e incluso superando el monto del contrato fijado en S/.550,000.00 soles, con un excedente que superan los S/.29,000.00, con lo que la obra inconclusa llegó a costar más de S/.529,000.00.
Esta sentencia fue obtenida por la Fiscal Adjunta Provincial, Vilma Mejía Sal y Rosas, quién demostró fehacientemente como este mal funcionario había perjudicado a la Municipalidad Provincial de Pomabamba.
Cabe precisar que como parte de la sentencia contra el autor y el cómplice, se fijó el pago por concepto de reparación civil de cien mil soles (S/.100,000.00).(NP)
Comentarios