
Huaraz en Línea.- A pesar de la disposición de las autoridades de la Corte de Justicia de Áncash de declarar improcedente la medida de lucha de los trabajadores de esta sede judicial, el Secretario General de Trabajadores de este gremio, Reyner Poma Sánchez, señaló que sí acatarán esta medida de 48 horas convocado para los días martes 6 y miércoles 7 de octubre.
Y haciendo caso omiso a la disposición de las autoridades judiciales, los trabajadores del Poder Judicial de Áncash se unieron hoy a esta medida de lucha a nivel nacional, exigiendo la nivelación de sus sueldos en base a los reconocimientos laborales realizados por los trabajadores y el gobierno central.
Poma Sánchez emitió un pronunciamiento frente a las disposiciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash indicando que declaran enemigo público al presidente del Poder judicial de Áncash, Abraham Vílchez Castro, porque: " El Presidente lo ha tomado de manera personalísima en contra del dirigente, a pesar que esta medida es a nivel de otra instancia que se discutirá a nivel de la Corte Suprema de Justicia".
De esta manera, el dirigente anunció que continuarán con las luchas y se van a apostar en la sede institucional, además de salir a las calles, por lo que pidió disculpas a los litigantes por estas medidas, ya que se trata de defender sus derechos laborales, asegurando que el 1% de procesos urgentes serán atendidos. (Redacción central)
Comentarios