
Huaraz en Línea.- Dos jueces de paz de la provincia de Asunción-Chacas fueron condenados a cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito de falsificación de documentos.
El pedido fue planteado por la fiscalía provincial penal de Asunción – Chacas. Junto con la condena, el fiscal solicitó también la inhabilitación de funciones por espacio de dos años a los jueces de paz Pedro Aníbal Narváez Castro, Juez de Paz de Tercera Nominación de Chacas y Nancy Betty Sotelo Obregón, Juez de Paz de Primera Nominación de Acochaca, por la comisión del delito de falsificación de documentos, en agravio del Estado.
La fiscal Giovana Vilma Mejía Sal y Rosas, fue la encargada de sustentar el pedido de la fiscalía, basándose en hechos fehacientes como la falsificación de la escritura pública de fecha 7 de julio del 2011, celebrado ante el despacho de Pedro Aníbal Narváez Castro; escrito mediante el cual, las personas de Vicente Sotelo López y Clotilde Jara Luna, transfieren a favor de Nancy Betty Sotelo Obregón una parte de su terreno ubicado en el distrito de Acochaca.
Los entonces jueces de paz, en complicidad, modificaron las medidas perimétricas, las colindancias y monto, borrando con corrector y posteriormente precisaron que el acto de transferencia del terreno sería por la totalidad y no por una parte del mismo, como originariamente constaba en la escritura, beneficiando de esta manera a la sentenciada Nancy Betty Sotelo Obregón y perjudicando a Clotilde Jara Luna Viuda de Sotelo.
Comentarios