Huaraz en Línea.- En el marco de la Visita Judicial Ordinaria a la Corte Superior de Justicia de Áncash, el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Ulises Yaya Zumaeta ha previsto una atención diligente a los ciudadanos que desean presentar una queja en contra de un juez/a o servidor/a por presunta irregularidad en el trámite de procesos judiciales.
Para el cumplimiento de lo dispuesto, la OCMA instalará un “Módulo de Recepción de Quejas Verbales” al interior de la sede principal de la citada Corte Superior de Justicia, ubicada en el frontis de la Plaza de Armas de Huaraz s/n.
Los usuarios judiciales que hayan advertido que sus procesos no se estarían tramitando de acuerdo a ley, o que exista excesivo retardo u otras anomalías funcionales, podrán presentar su denuncia.
Para el cumplimiento de esta acción que permite además un acercamiento con la ciudadanía, un representante de la Sociedad Civil ante la OCMA será quien se encargue de diligenciar las quejas recibidas.
Es importante que el ciudadano o abogado litigante que va a formular la queja tenga su Documento Nacional de Identidad (DNI), y el número del expediente judicial motivo de la denuncia.
La atención será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., los días 06, 07 y 08 de marzo.
Comentarios