Huaraz en Línea.- Destrozos, empujones y protestas dejó como saldo la protesta de los padres de familia del colegio nacional La Libertad quienes exigen la entrega de las aulas en favor de los estudiantes del colegio.
Los docentes, estudiantes así como los padres de familia marcharon por las calles de la ciudad llegando a la sede de la Dirección Regional de Educación demandando la salida de Luis Pasco Amez.
En el lugar un grupo de manifestantes rompió las lunas y vidrios del local de la Dirección Regional de Educación para luego dirigirse hacia la gobernación en donde exigieron la intervención del gobierno así como de los congresistas Modesto Julca y Fredy Otárola Peñaranda.
Luis Pasco Amez, Director Regional de Educación acompañó a los manifestantes hasta el local de la Municipalidad provincial en donde exigieron la salida del alcalde Alberto Espinoza Cerrón quien se comprometió en gestionar ante las autoridades del Ministerio de Educación para la entrega de la infraestructura educativa.
Tras la reunión con las autoridades, la delegación integrada por el director del nivel primario, Jaime Brito, el presidente de la APAFA, Boris Jamanca así como el representantes de los docentes Juan Araucano anunciaron como acuerdo la instalación de una mesa de diálogo para las tres de la tarde en las oficinas de la gerencia de desarrollo social.
Comentarios