Huaraz en Línea.- En las instalaciones del Centro Cultural de Huaraz, con la presencia de autoridades y representantes de diversas instituciones, encabezado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR)-Ancash, se realizó la inauguración de la Semana Forestal 2015, con la exposición fotográfica de los recursos forestales de región, aco llevado a cabo en el Centre.
Posteriormente, los presentes se trasladaron a la plaza de armas de la ciudad de Huaraz, donde se procedió a plantar simbólicamente el árbol de la quina, siendo apadrinada por el alcalde de la provincial Alberto Espinoza Cerrón.
El burgomaestre huaracino, Alberto Espinoza Cerrón manifestó: “Esta planta es la más representativa del Perú, y nuestra provincia debe sentir el orgullo de tenerla en su tierra. Asimismo, asumimos el compromiso de cuidarla, protegerla y convertirla en atractivo turístico de la ciudad, la cual será visitada por generaciones venideras”.
Es necesario conocer que, el árbol de la quina o cascarilla, cuyo nombre científico es cinchona officinalis, cinchona pubescens), es el árbol nacional del Perú y figura en uno de los cuadrantes del escudo patrio. El árbol de la quina es cotizado por sus bondades medicinales por contener el alcaloide quinina en su corteza, la cual tiene acción medicinal contra la malaria o paludismo.(Redacción Central)
Comentarios