Huaraz en Línea.- Un inesperado giro habría dado el caso del hombre que fuera condenado por atacar a un efectivo policial con un chicote, pues un video filtrado en las últimas horas revelaría que el agente policial involucrado junto a sus colegas habría libado licor y bailado en dicha fiesta donde ocurrieron los hechos.
Según una nota difundida en medios nacionales, dan cuenta que un vídeo subido al Youtube muestra a tres efectivos de la Policía Nacional uniformados, libando licor y bailando en una fiesta costumbrista que se realizó en el distrito de Huayán, en Huarmey.
Uno de los protagonistas es el suboficial de segunda Alejandro Arias Quispe, quien el pasado 28 de diciembre fue atacado con un chicote por el director de la banda orquesta “Juventud de Hualcán”, Marcial Alvarado Rodríguez, de 38 años, en una intervención.
Los otros custodios que lo acompañan en las imágenes son los suboficiales de tercera, Jair Samuel Alva Macedo y Jorge Serín Centurión.
El vídeo habría sido grabado momentos antes de producirse la intervención policial, donde el músico agredió a Arias, hecho que le costó cinco años de cárcel dispuesto por el Juzgado Penal Colegiado de la Provincia del Santa.
Al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Meyer Velásquez, dijo que los custodios han cometido una falta grave que daña la imagen de la Policía Nacional.
Precisó que ha solicitado a Inspectoría que realice las investigaciones y al comisario de Huarmey información detallada sobre lo ocurrido.
Comentarios