Huaraz en Línea.-Tras una intensa búsqueda que tomó varias horas en una zona alejada, agentes del Serenazgo de Huaraz y de la Policía Nacional lograron intervenir a seis menores de edad, varios de ellos con el uniforme de sus colegios, que habían fugado de clases para libar bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo. El hecho ocurrió en el centro poblado de Cachipampa.
Una llamada de los vecinos de este lugar alertó a los serenos de que unos colegiales estaban consumiendo licor en un vehículo. Al llegar a la zona, tras más de 45 minutos de viaje, encontraron el auto abandonado, sin embargo, se logró interceptar a dos menores a unos metros de ahí, portando una botella con un preparado de alcohol.
Luego, se iniciaría una intensa búsqueda para ubicar a los otros adolescentes, quienes fueron interceptados entre los matorrales kilómetros más arriba. Las cuatro mujeres del grupo vestían uniformes de los colegios Jorge Basadre, La Libertad y de un CEO, en tanto que los dos varones vestían ropa normal.
“Agradecemos la confianza de los vecinos de Cachipampa que nos llamaron para avisarnos de este hecho. A los menores los dirigimos a la comisaría ya que en el interior había mochilas y uniformes”, indicó el supervisor de Serenazgo, Elmer Guzmán Huamán.
Los menores J.R.C. (15), J.C.O. (17), N.A.M. (17), L.R.P. (16), J.S.S. (15) y N.R.G. (15) fueron llevados a la comisaría de Monterrey para las investigaciones del caso.
Comentarios