Huaraz en Línea.- El Director del Centro Integrado de Salud, Educación y Agricultura CISEA Nicrupampa, Hilmer Margarino Ulloa exigió mayor atención para la mejora de su local.
El funcionario respondió de esta manera a las autoridades del sector salud debido a la falta de atención para la mejora de la infraestructura para mejorar la calidad de la atención a la población usuaria.
El galeno mencionó que el CISEA a su cargo atiende a más de 40 mil habitantes pero no cuentan con las condiciones mínima para mejorar la atención en cuanto a la cantidad de especialistas así como el respectivo equipamiento.
Hilmer Ulloa sostuvo que la negativa en el apoyo al paro de los trabajadores del hospital de Huaraz se debe a la falta de coordinación además de la no atención de sus demandas pese al tiempo transcurrido luego del terremoto del 31 de mayo de 1970.
Precisamente los Centros Integrados de Salud, Educación y Agricultura respondieron a la necesidad de atención de la población damnificada tras la hecatombe, sin embargo, han pasado más de 40 años y aún tienen necesidades insatisfechas.
Los CISEAs requieren urgentemente, como centros de atención primaria, contar con mayor equipamiento y personal para atender a la población usuaria en los diversos servicios de salud y de este modo descongestionar el número de atenciones que actualmente tiene el nosocomio local.
Comentarios