Huaraz en Línea.- Miles de profesores procedentes de las diferentes provincias de Ancash rinden su examen de evaluación para cubrir las 799 plazas vacantes para nombramiento docente.
La jornada se inició con cierto desorden por la gran cantidad de docentes postulantes quienes, pese a las recomendaciones no portar ningún objeto como celulares y carteras tuvieron que entregar sus pertenencias a los orientadores del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI.
Pese a que la hora de ingreso estuvo previsto desde las 7 hasta las 8 de la mañana, muchos de los docentes llegaron a las 8:10 de la mañana para poder ingresar a sus respetivos locales.
En el colegio Jorge Basadre Grohman estuvo mucho más ordenado el ingreso de los profesores participantes quienes previamente ubicaban sus nombres en el padrón para luego ingresar portando su respectivo DNI.
El personal policial efectuó el control y mantuvo el orden en el local colocando tranqueras y apoyando la labor de los orientadores y aplicadores del INE así como, en algunos casos, orientando a los postulantes.
La mayor cantidad de docentes postulantes se concentró en la ciudad universitaria de Shancayán en donde miles de docentes tuvieron que aguardar para hacer su ingreso al local.
Debido a la detección de objetos, los orientadores del INEI tuvieron que facilitar con bolsas de plástico a los profesores para guardar sus celulares y otros objetos de valor.
Esta acción generó cierto desorden entre los docentes participantes que luego se vio superada con el ingreso de la mayor parte de los postulantes hacia los diferentes pabellones de la ciudad universitaria.
Comentarios