Huaraz en Línea.- Los representantes de la Oficina Defensorial de Áncash supervisaron el proceso de matrícula en la Institución Educativa La Libertad y observaron que los padres de familia que deseaban matricular a sus hijos no podían porque los encargados de realizar esta labor les indicaron que primero debían pagar la cuota ordinaria de Apafa, monto fijado en S/. 40.00 soles.
En dicha visita, además, se advirtió la incomodidad de los padres de familia, quienes informaron estar siendo obligados a realizar dicho pago, pese a que muchos de ellos informaban que no contaban con los recursos para efectuarlo.
Ante esta situación, los representantes de la Oficina Defensorial de Ancash sostuvieron una entrevista con el director de la referida institución y procedieron a recordarle lo establecido en las normas técnicas del proceso de matrícula y la necesidad de su obligatorio cumplimiento.
Así, también, recomendaron que, desde su despacho, se oriente al personal que viene realizando el proceso de matrícula para que no se requiera el pago previo de la cuota ordinaria de Apafa, debido a que no es un requisito exigible para matricular a un alumno.
Finalmente, la Oficina Defensorial de Ancash comunicó que seguirá realizando supervisiones inopinadas a las diversas instituciones educativas de la ciudad y que mantiene su disponibilidad para recibir las quejas de los ciudadanos en su sede institucional ubicada en el jirón Dámaso Antúnez N° 683, Plazuela Belén o a los números de celular 994536739 (WhatsApp), o al RPM #672362.
Comentarios