Huaraz en Línea.- Los pobladores del sector de Chúa Alto denunciaron al teniente gobernador por el presunto cobro indebido por el pedido de garantías personales.
Abel Huamán, vecino de la zona expresó su queja en contra del teniente gobernador de Chúa, Marcos Sánchez por el cobro de diez nuevos soles por persona para atender el pedido de garantías personales ante su despacho.
Fueron en total once las personas quienes aseguran haber pagado la suma de ciento diez nuevos soles para el pedido de garantías la cual negó el teniente gobernador al ser emplazado públicamente ante el despacho de la gobernación regional de Huaraz.
El pedido de garantías personales es a consecuencia del retiro de Milena Albino del centro poblado la cual desencadenó en amenazas de muerte en contra de los miembros del centro poblado de parte de los familiares de la pobladora expulsada.
Aún se desconoce si el cobro es legal y si se encuentra contemplado en el texto único de procedimientos administrativos TUPA del despacho de la gobernación. Sin embargo, el cobro personal por la solicitud de garantías devendría en una situación irregular por parte del teniente gobernador encargado del despacho en el sector de Chúa Alta.
Comentarios