Huaraz en Línea.- Luego de tres años de estudios se graduaron los integrantes de la primera promoción de jóvenes becarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación, egresados del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI), sede Huaraz.
Según el jefe regional del Pronabec, Pedro Camones Sánchez, durante los años de estudio técnicos de los becarios, Beca 18 cubrió la totalidad de sus gastos en alimentación, alojamiento, movilidad local, materiales de estudio, costo anual de estudios y de titulación.
Indicó que los jóvenes culminaron sus estudios técnicos como resultado de su perseverancia y de sus logros, en forma satisfactoria con alto rendimiento académico y destacado desempeño, aprovechando al máximo el apoyo recibido del Gobierno.
El funcionario resaltó que todos los becarios que acaban de graduarse provienen de diferentes provincias de Ancash de familias que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, según la clasificación socioeconómica realizada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). (Con datos de nota de prensa)
Comentarios