Huaraz en Línea.- La Municipalidad de Nuevo Chimbote ejecutará este importante proyecto ambiental con inversión del Ministerio del Ambiente (Minam), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), y la fundación JIKA del Japón.
Este proyecto denominado “Mejoramiento y Ampliación de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Municipales” busca reducir el impacto ambiental que genera el arrojo indiscriminado de residuos sólidos en la ciudad y consta de dos fases: 1.- La construcción del relleno sanitario, el equipamiento de nueva flota de recolectores de basura, que será de gran apoyo para el servicio de limpieza que brinda la comuna sureña. La segunda, es la clausura del botadero Pampa La Carbonera.
“Se acaba de aprobar el proyecto de medio ambiente correspondiente al PIP 78429, después de 4 años de lucha el Minam y el MEF han aprobado la viabilidad de unos de los proyectos más grandes del país, pues Nuevo Chimbote va a ser la primera ciudad del norte que tendrá su relleno sanitario esto mejorará el impacto ambiental de los residuos sólidos”
Este plan ambiental cuenta con un presupuesto de 15 millones de soles, tiene 75 hectáreas destinadas para la obra principal que será la ejecución de un relleno sanitario financiado y ejecutado por JIKA, concesionaria japonesa especialista en proyectos ambientales.
Cabe resaltar que también este proyecto comprende la entrega de un pull de maquinarias como: 4 compactadoras de 15m3, 2 camionetas barandas de 20 m3, 1 camión volquete de 6 m3, 1 mini cargador, 1 compactadora de pata de cabra y una camioneta 4 x4 para supervisión. Luego en la segunda fase se hará el cierre y clausura del botadero municipal.
Comentarios