Huaraz en Línea.- El vicepresidente de la Comisión encargada de investigar las denuncias contra el empresario Rodolfo Orellana, Teófilo Gamarra, sostuvo hoy en conferencia de prensa que este grupo de trabajo realizará su labor de manera "objetiva e imparcial".
Este grupo quedó conformado con Vicente Zeballos como presidente, Gamarra como vicepresidente y Héctor Becerril como secretario, además lo integran Víctor García Belaunde, Tito Valle, Wuiliam Monterola, Luis Galarreta.
"Esta investigación será de lo más objetiva, lo más imparcial y lo que se pretende es llegar al fondo y esclarecer todos los hechos materia de la denuncia", manifestó Gamarra en conferencia de prensa.
Asimismo, anunció que próximamente estarán aprobando el plan de trabajo de la comisión, y que con la participación de todos los integrantes puedan tener "resultados concretos" que luego serán comunicados al Ministerio Público.
"Se trata de un caso complejo, pero que a través de una investigación exhaustiva se podrá establecer la existencia de esta organización que habría contado con redes y tentáculos en diversas instituciones del país", añadió.
En ese sentido, se comprometió que este grupo de trabajo "desentrañará" dichas redes para llegar a la verdad y determinar "quiénes estaban en esta organización".
Gamarra explicó que citarán a las personas presuntamente involucrados en los actos ilícitos, así como aquellas que fueron perjudicadas por las sentencias emitidas por algunos jueces.
"También se recabará información de diversas fuentes, incluso periodísticas, con relación a los hechos a investigar y se efectuarán viajes al interior del país donde ocurrieron casos donde estuvo involucrada esta organización", comentó. DATO Debemos recordar que este cuestionado empresario se encuentra también implicado en la presunta red de corrupción de Áncash, en el denominado caso “La Centralita” y en la defraudación por varios millones de soles, por las licitaciones de obras en Áncash que ahora se encuentran paralizadas. (Redacción Central)
Comentarios