Huaraz en Línea.- Como una lección de respeto, solidaridad y esperanza, un grupo de niños y niñas hicieron un llamado a las personas adultas para que se queden en casa y acaten la cuarentena dictada por el Gobierno, a fin de evitar la propagación de la COVID-19 en el país.
Alejandra, de 11 años, sostiene que extraña ir al colegio para jugar con sus amigas, mientras que Mateo, de 9 años, añora las tardes en las que se cuadraba bajo los tres palos del arco defendiendo los colores del equipo del barrio. Por su parte Mía, de 7 años, anhela ir al parque a montar su scooter junto a sus padres y hermano.
Pese a ello, todos coinciden y comprenden que no es posible salir por el riesgo que representa y que lo mejor es quedarse en casa. “En la calle hay un virus llamado Covid-19 y si salimos podríamos infectarnos”, explica Iker, que ya cumplió 9 años, mientras que Fabiana, de 8 años, dice que si salen podrían enfermarse y contagiar a los demás.
“Si nosotros los niños comprendemos y respetamos la cuarentena ¿Por qué los adultos no lo entienden?”, se pregunta Fabrizio, de 8 años, y reitera el llamado para que todos respetemos el aislamiento social obligatorio, a fin de evitar la propagación del coronavirus.
De esta manera, los niños y niñas nos brindan una mirada de la situación por la que ellos también atraviesan y nos dejan un mensaje de respeto, solidaridad y esperanza durante el estado de emergencia que vive nuestro país desde hace 42 días.
(Fuente Andina)
Comentarios