Huaraz en Línea.- Ministro de Economía y Finanzas, José Arista, no se presentó al debate de la Ley de Modernización del Sistema Previsional Peruano, que estaba programado para para este jueves 25 de abril en sesión de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.
Su ausencia fue cuestionada por algunos miembros de dicha comisión. José Arista debía asistir al Parlamento a las 10 de mañana sin embargo, minutos antes remitió una carta dirigida al presidente de la mencionada comisión, César Revilla, señalando que no podría asistir por “razones de fuerza mayor” y que en su lugar iría el viceministro de Economía, pero tampoco éste llegó a tiempo.
“En esta oportunidad no será posible mi participación a la citada sesión, debido a razones de fuerza mayor, motivo por el cual solicito se me dispense de asistir. No obstante, atendiendo a la importancia del tema a tratar, he designado al viceministro de Economía, Daniel Barco Rondán, para que concurra en mi representación”, se lee en la carta del titular del MEF. Ante ello, los congresistas presentes en la comisión no aprobaron el pedido y cuestionaron la actitud de José Arista, aunque algunos legisladores de ese grupo de trabajo tampoco asistieron.
El presidente de la dicha comisión, César Revilla (FP), lamentó que el ministro del sector, José Arista Arbildo, no haya asistido, por segunda vez, a ese grupo de trabajo a fin de que dé su opinión sobre la propuesta de ley de modernización del Sistema Previsional Peruano (SPP). “El ministro de Economía, José Arista, volvió a boicotear la reforma del Sistema de Pensiones.
El día de hoy no puede darse el tiempo para tratar el tema de reforma. Lamentamos esta decisión”, dijo. Indicó que la inasistencia del ministro es una muestra de desinterés por parte del Gobierno para tratar un tema tan importante como es la reforma de Sistema Previsional Peruano. “Es una falta de respeto para el Congreso y para los millones de peruanos que aún no cuentan con una pensión”, indicó.
El parlamentario Arturo Alegría García (FP), solicitó al Ejecutivo ser sinceros y digan públicamente que no quieren una reforma. “Ahora sabemos quiénes están al lado de las AFP”, subrayó. ( Fuente: diario Correo)
Comentarios