Keiko Fujimori promete un país con más empleo, seguridad y pacificado de ser elegida
Huaraz en Línea.- La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo que, de ser elegida por los peruanos, en 5 años dejará un país con más empleo y más seguridad, además de asegurar que cuenta con el equipo para resolver los principales problemas del país.
Durante su presentación en el debate presidencial de segunda vuelta, que
se lleva a cabo esta noche en el Centro de Convenciones de Lima (San Borja),
destacó que el Perú es el país "más emprendedor del mundo", con
tierras ricas y variadas, así como bases económicas sólidas.
Señaló que el pueblo peruano es uno que "nunca se rinde", que
nuestro país tiene todo lo necesario para progresar y que solo "nos falta
ordenarnos".
"Esta elección no se trata de mí, ni de generar más divisiones. Se
trata de cuál es el equipo que está más capacitado para ordenar nuestro país.
Si los peruanos nos dan una oportunidad, en 5 años dejaremos un país con más
empleo y con más seguridad", expresó.
Fujimori Higuchi afirmó que muchos ciudadanos hoy se ven afectados por
las extorsiones, la falta de servicios básicos, entre otros problemas. Sostuvo
que desde Fuerza Popular han logrado construir un equipo con la experiencia y
capacidad necesarias para enfrentarlos.
"Una vez más, el Perú enfrenta un momento crítico. Y tenemos dos
opciones. O hacemos algo ahora para arreglar nuestro país, o repetimos la misma
receta que ya fracasó en el 2021", expresó Keiko Fujimori.
PROPONE APLICAR EL PLAN DE PACIFICACIÓN NACIONAL
Durante el primer bloque del debate electoral referido a seguridad ciudadana,
la candidata recalcó que es necesario reforzar la Policía Nacional del Perú,
con efectivos bien capacitados y equipados, para tener una institución
transparente.
Dijo que no se permitirá que las extorsiones sigan perjudicando a los
transportistas y los pasajeros, por lo anunció la presencia de efectivos
policiales y militares en los buses de transportes en áreas metropolitanas.
Explicó que se trabajará con las entidades financieras para bloquear el
dinero de las extorsiones, además expulsará a los migrantes ilegales que
comentan delitos en el territorio nacional.
De igual manera, anunció que los
rastrillajes serán constantes con la Policía Nacional del Perú, el Ministerio
Público y la propia población. La candidata presidencial también anunció que
las Fuerzas Armadas asumirán el control de las fronteras.
Respecto a los reos en las cárceles,
dijo que deberán trabajar por sus alimentos, además de reparar a la sociedad,
para lo cual participarán en la construcción de lozas deportivas, pistas y
escaleras en las ciudades.
Keiko Fujimori recalcó también que
trabajará en reformas estructurales que necesita el país, empezando con el
sector Justicia, teniendo como piedra angular a las unidades de flagrancia.
(Fuente agencia Andina)(Foto captura TV)