Viernes, 1 Noviembre 2024 - 9:15pm
Huaraz en Línea.- Un operativo inopinado de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) en la carretera Longitudinal de la Sierra Norte, permitió la intervención de un falso conductor que transportaba a más de 52 pasajeros en la ruta Lima-Caraz (Huaraz), con el brevete cancelado y portando una licencia correspondiente a otro conductor, lo que se podría configurar, en primera instancia, con el delito de suplantación de identidad.
La infracción y presumible delito fueron detectados en el kilómetro 586 de la referida vía. El bus de la empresa Flor Móvil S.AC., con placa D6U-964, fue intervenido por los inspectores de la Unidad Desconcentrada de la Sutran Áncash, quienes realizaron un control documentario y descubrieron la irregularidad.
Al proceder con la fiscalización, se identificó al conductor como Noel Gabino Flores Pinto, portador de la licencia de conducir N.º Q42568698, quien presentó un brevete correspondiente a César Augusto Polanco Solano, con licencia de conducir N.º Q09734348, en un intento evidente de sorprender a la autoridad fiscalizadora.
De inmediato el personal de la Sutran activó el protocolo de intervención para estos casos, encontrando que el presunto suplantador tenía, además, la licencia cancelada, por lo que se encontraba impedido de conducir cualquier tipo de vehículo automotor.
Conforme a la Hoja de Ruta (HR) N° 024-000539, emitida por la empresa Flor Móvil S.AC., el servicio de transporte de pasajeros en cuestión sería conducido por el señor César Augusto Polanco Solano, sin embargo, al momento de la fiscalización se comprobó que el referido ciudadano no se encontraba a bordo del bus. Entre otras infracciones, se advirtió que el vehículo se encontraba prestando el servicio en una ruta distinta a la autorizada y consignada en su hoja de ruta electrónica.
La Sutran implementa estos controles en distintos puntos estratégicos sobre la red vial nacional, supervisando continuamente el cumplimiento de las normas, verificando que la prestación del servicio de transporte se realice de inicio a fin en las condiciones adecuadas.
Tras la recolección de información y la imposición de las actas de control por las infracciones detectadas, el personal de Sutran presentó la denuncia ante la comisaría de Tarica (Huaraz, Áncash), quedando el conductor detenido para las investigaciones de ley.
Entre tanto, se procedió con la interrupción del viaje. Los pasajeros continuaron su viaje en vehículos autorizados por autoridad regional hacia la ciudad de Caraz.
La Sutran ratifica su compromiso con la seguridad de los usuarios que utilizan los servicios de transporte y se compromete a continuar fiscalizando de manera permanente en las vías nacionales.
Comentarios