Huaraz en Línea.- El alcalde del distrito de Cáceres del Perú (Jimbe), Jaime Carrión Ramírez dijo que denunciará si se presenta algún tipo de exploración minera en su jurisdicción. Esto luego de que los pobladores del centro poblado de Anguy, advirtieran indicios de este tipo de ilícitos que se ve reflejado en varias lagunas de la zona.
El burgomaestre tomó conocimiento de esta situación por los mismos agricultores, quienes constaron la existencia de excavaciones en varias lagunas lo que evidenciaría trabajos de exploración en las represas naturales que sirven para regar sus cultivos.
El temor de las familias agricultoras es que las aguas de estas lagunas sean contaminadas y queden inservibles, por lo que pidieron la intervención del burgomaestre y de los regidores, quienes acudieron hasta el lugar.
Carrión Ramírez manifestó que presentará la denuncia ante los organismos correspondientes, a fin de evitar que las empresas mineras se establezcan en este sector. “No vamos a permitir que las grandes mineras se aprovechen de nuestros recursos, vamos a defender el agua y el agro de nuestro distrito.”, aseveró.
La autoridad municipal dio a conocer que existe la propuesta de creación de un corredor altoandino conformado por Chimbote, Jimbe y Caraz. Un interesante proyecto que nació entre la población de Cáceres del Perú para fortalecer el comercio y el turismo.(Redacción Central)
Comentarios