Cambian orden de captura del gobernador Waldo Ríos por la de comparecencia

Lunes, 14 Marzo 2016 - 7:30am

Huaraz en Línea.-Luego que el último viernes el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo no se presentara a la audiencia oral programada por el caso de la denuncia de malversación de fondos y peculado en la construcción del mercado de Huaraz en el año 2000, la Sala Penal Transitoria Liquidadora del Poder Judicial de Áncash declaró una orden de captura en su contra.

Cabe recordar que tras esta audiencia programada, los miembros del Comite de Lucha Anticorrupción también se presentaron en el frontis del Poder judicial de Áncash reallizando un plánton en rechazo a la gestión del gobernador regional. Pero llegada la hora de la audiencia oral, Waldo Ríos no se presentó porque, según informaciones del interior de la institución judicial, habría presentado un certificado de salud como excusa para no estar presente en esta dilencia judicial. Mientras tanto, según fuentes de la zona de Conchucos, el gobernador regional se encontarba en Pomabamba reaizando actividades proselitistas en la inauguración de una institución educativa junto al consejero por esta provincia, Main Solano.

Ante esta ausencia, la Sala Penal Transitoria Liquidadora del Poder Judicial declaró a la autoridada regional, Waldo Ríos Salcedo como reo contumaz,  teniendo una orden de captura en su contra, la cual  no fue concretada,  ya que para las fuerzas del orden,  el gobernador regional estuvo inubicable, según refirieron.

Pero según fuentes cercanas a la gobernador regional, hoy Waldo Ríos Salcedo se pondría a derecho ante las autoridades judiciales y que los abogados defensores de la autoridad de la región Áncash habrían solicitado a los magistrados del Poder Judicial de esta jurisdicción, el cambio de la situación legal de Ríos Salcedo de reo contumaz con una orden de captura por la de comparescencia, la cual habría sido aceptada.

Cargando...

Comentarios