Huaraz en Línea.- El juez Rubén Alejandro Yauri Ramírez de la Corte Superior de Justicia de Áncash dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra del efectivo policial Jhonatan Ramos Ortiz investigado por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – delitos cometidos por Funcionarios Públicos – en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio en el ejercicio de la Función Policial, en agravio de la Policía Nacional del Perú – Comisaría Sectorial de Recuay.
Esta medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue dictada después de que el juez escuchó y evaluó los fundamentos de la fiscalía y de la defensa técnica del imputado, considerando la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; asimismo, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.
Al imputado Ramos Ortiz se le atribuye que el 18 de octubre solicitó la suma de 300 soles al ciudadano Rolando Valenzuela Sigueñas con el propósito de no internar en el depósito municipal de Recuay la combi que este conducía, vehículo que fue intervenido en un operativo policial efectuado en el sector denominado Tuctu; además, de presuntamente desaparecer toda la documentación del caso.
El investigado cumplirá la prisión preventiva que pesa en su contra en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz. (Redacción Central)
Comentarios