Huaraz en Línea. – La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada del Santa consiguió que se ordene la detención de 39 personas por la mafia del petróleo en Chimbote.
Sin embargo, los investigados como presuntos integrantes de la organización criminal “La Nueva Sangre” son 44.
Fuentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) informaron que en esta amplia lista figuran presuntamente como investigados el coronel PNP José Santillán Pérez y el jefe de DEPINCRI Chimbote, comandante PNP Carlos Gonzales Troncos.
El operativo madrugador que se realizó hoy incluye la orden de detención preliminar judicial por 15 días contra 39 investigados.
Entre los que figuran el jefe del Grupo Terna PNP de Chimbote, capitán Omar LAZO Veneros, quien a partir del próximo año iba a ostentar el grado de Mayor; además de 5 suboficiales PNP de la Comisaría La Libertad de Chimbote.
Según la Fiscalía la supuesta mafia del petróleo de Chimbote era liderada por Luis Fernando Anticona Pastor “Pancho" y Óscar Eduardo Sáenz Armas "Congo", quienes tenían como lugartenientes a Ronald Claudio Sáenz Armas "Tayo", Félix Guillermo Anticona Pastor "Chimpi" y Santos Henry Obeso Burgos "Henry", entre otros, todos ellos con mandato de detención preliminar judicial. (Redacción Central)
Comentarios