Huaraz en Línea. - El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, pidió a la población ancashina no bajar la guardia ante el covid-19, pues señaló que, aunque los casos de contagios han disminuido, aún se siguen registrando muertes por esta enfermedad.
El funcionario indicó que la mayor parte de la población ya ha sido contagiada, y calculó que el 40 % o 50 % de la población en su jurisdicción ya fue afectada por este virus.
“La transmisión ahora es lenta, pero no significa que se ha detenido. En los meses de julio y agosto se diagnosticaban 200 casos positivos diarios, ahora se diagnostican 20 o 30 casos, 40 a lo mucho, pero de personas que ya pasaron la infección”, comentó.
Asimismo, precisó que "el Ministerio de Salud nos dará la orden para hacer el estudio de prevalencia de la pandemia para conocer cuántas personas se contagiaron, cuál fue el nivel de afectación y qué zonas tienen el mayor número de infectados”.
Dijo que el estudio de prevalencia se tenía planeado para la última semana de octubre, pero el Minsa dispuso que se suspenda.
El funcionario pidió a la población mantener los protocolos de seguridad. “La segunda ola de contagios se prevé que no sea tan fuerte como la primera, pero hay que seguir cuidándose. Usar mascarilla, lavarse las manos y acatar el distanciamiento, es la mejor arma que tenemos”, acotó. (Redacción Central)
Comentarios