Huaraz en Línea.- Los trabajadores del Hospital “Víctor Ramos Guardia” de esta ciudad cumplieron con participar del simulacro establecido por la Dirección Regional de Salud de Ancash a través de la Dirección de Inteligencia Sanitaria Prevención y Control, y la Dirección de Prevención y Control de Emergencias y Desastres –DPCED.
Esta dirección monitoreó y supervisó algunos establecimientos de salud y hospitales de la jurisdicción, con la finalidad de fortalecer el desarrollo del simulacro de sismo en los establecimientos de Salud.
Como se sabe, los hospitales son participes directos de los efectos de los desastres, tanto en la infraestructura, logística, recursos humanos y principalmente como prestadores de la atención inicial de las víctimas, asimismo los hospitales tienen una atención las 24 horas del día y en una situación de evento adverso podrán sufrir daños donde se deberá de evacuar fuera del establecimiento, sin embargo deberán continuar su labor, además implementarán medidas para reducir la vulnerabilidad y controlar las amenazas de su entorno.
Este simulacro hospitalario se llevó a cabo a las 10 a.m. en todos los establecimientos de salud de la región, con el objetivo de contribuir con el desarrollo de acciones preventivas y probar la capacidad de respuesta hospitalaria frente a los desastres, tales como: sismo, aluvión, tsunami, etc.; las acciones de preparación, prevención y respuesta de los EE.SS., así como la formación y capacitación de los brigadistas en salud, son temas fundamentales en la agenda de la DPCED.
Comentarios